Buscar
  • salidasfotograficas.com

El teleobjetivo "bueno, bonito y barato" para móviles

La experiencia vital más sorprendente de esta semana ha sido sin duda, la tormenta de arena del Sahara que hemos padecido en Almería. Cielos sin horizontes, todo teñido de rojo, el viento incesante martilleando el cerebro y la arena del Sáhara convirtiendo este mundo moderno en una extensión del desierto que lleva su nombre, en solo dos días. Como en Marte sí, pero en Almería y si así es Marte, no entiendo tanto empeño para llevarnos a ese planeta... en detrimento de este.

Imagen tomada con el móvil durante la tormenta de arena del Sáhara en Retamar, Almería.
Retamar durante la tormenta de arena

Pero volviendo al hilo de esta historia... antes de que se desataran todos los infiernos, recibí el pedido de un gadget, que prometía servir como monocular de bolsillo y teleobjetivo para cualquier móvil y ¿sabes qué? cumple con lo que anuncia.


El monocular es de la casa Apexel y sé muy poco de esta empresa, que fabrican en China eso sí, porque lo pone en la caja, pero su web es un misterio y si no llegan a estar en San Amazon, seguro que no habría comprado el aparatejo en cuestión porque barato, barato, no es, pero pillé un descuento de 20€ y ahí sí, pa' casa por solo 38,99€.


La presentación del monocular está muy bien, trae una funda acolchada, una toallita de buena calidad para limpiar las lentes, el adaptador universal para el móvil (plasticoso, es lo que menos me ha gustado) y el monocular, pequeño, elegante, con protectores de goma de calidad, el cuerpo no es de plástico (increíble para el precio) es metálico, pesa un poquito y lleva una correa para llevarlo en la muñeca.



Las pruebas han sido muy satisfactorias, y voy al grano, a lo que nos importa, las imágenes. Aberraciones cromáticas por lo general no tiene, si alguna vez salen en zonas de mucho contraste son facilísimas de corregir con Lightroom, Camera Raw, etc. Distorsiones de lente, no se aprecian. Nitidez, muy buena para el precio que tiene, pero hay que usar trípode sí o sí y el desenfoque o efecto Bokeh, bonito, no puedo decir otra cosa, me sorprendió gratamente.


"Para fotógrafos de naturaleza eventuales y que no les gusta llevar mucho peso"


Si te pasa como a mí, que te gusta la fotografía con móviles tanto como con cámaras, pero no te gusta cargar con todo el equipo cada vez que sales, esta puede ser una buena solución. El monocular 6x20m de Apexel, cumple con lo que predica y ya se ha hecho un hueco entre mis imprescindibles, pienso divertirme un montón con este pequeño.


Al final te dejo enlace al producto por si te animas a comprarlo y estas son algunas de las fotografías que he tomado con el:


La fotografía del Mirlo en la chimenea antes de la tormenta, está tomada a unos 100 mts de distancia, con la cámara del móvil siempre en modo PRO y enfoque manual y los archivos en DNG.


Enlace al monocular pinchando aquí ¡Un saludo!


PD.: Esta publicación no está patrocinada, hablo desde mi experiencia para quien le pueda interesar.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo