Blog

20/11/22 KIT DE SUPERVIVENCIA BÁSICO PARA FOTOGRAFÍA con enlaces a algunos productos que yo uso

Cositas que pasan en cada salida fotográfica y hasta en cada clase que doy...


"...me estoy quedando sin batería profe" 🤦‍♂️

"...solo puedo hacer dos fotos, no me queda memoria" 🙄

"...¿alguien tiene pilas para el mando?" 🤷‍♀️


Y así un suma y sigue, que llega hasta el infinito y que tiene una solución muy fácil, se llama:


"Kit de supervivencia para fotografía"


y es totalmente personalizable, pero si no sabes por donde empezar, te voy a dejar a continuación un kit básico que te sacará de más de un apuro, toma nota:


  • Kit de limpieza, qué mínimo que lleves una pequeña balletita a mano para limpiar tu lente... que no serás ni la primera ni el último en llegar a casa y ver una mancha extraña en el centro de todas las fotos de ese día... ¡Anda! pero si es una huella en la lente del objetivo... eso te pasa por marranill@...

Antes de salir a fotografiar, repasa tus lentes y la cámara, ten a mano una perilla, las toallitas para las gafas van de escándalo, no necesitas líquidos... con un poco de tu propio vaho es suficiente y una brochita de pelo suave que te ayude a quitar el polvillo insidioso que se queda por los huequecillos de botoneras y aros del objetivo.

En el siguiente enlace puedes encontrar un Kit de limpieza en Amazon a muy buen precio.


  • Baterías extras... y por favor asegurate de que estén cargadas

En el Kit básico de supervivencia tiene que haber mínimo una batería extra ¿qué marca?... si no quieres comprar las originales, yo he probado las de Powerextra y las Patona. Estas últimas son excelentes, casi ni notas la diferencia con las originales.


  • Pilas, por Dios, que no falten nunca, normalmente 2 pilas AAA a ser posible recargables te sacarán de más de un apuro, también puede ser alcalinas o de litio.


  • Tarjetas de memoria... alma de cántaro, te vas a una salida nocturna y no miras si quiera si te queda memoria en la cámara para hacer una foto... ni hablamos de hacer una circumpolar entonces 😅 si es que... Lleva siempre, siempre, siempre, mínimo una tarjeta de memoria limpia... espera que voy a repetir TARJETA DE MEMORIA LIMPIA... con la hora pegá al culo, el sol casi poniéndose en el horizonte, montas el equipo y... ¿no puedes hacer fotos porque no tienes memoria libre?...

Las tarjetas de memoria que uso habitualmente son de 32 gb y de lectura y escritura rápida... no te recomiendo que compres tarjetas con más gb, para equipos fotográficos de iniciación o intermedios 32 gb son más que suficientes, te salen más baratas y encima la cámara hace fotos a toda leche ¿qué más quieres?.

En el siguiente enlace encontrarás en oferta las tarjetas que yo uso habitualmente SanDisk Tarjeta SDHC 32 gb PRO


Y hasta aquí mi super Kit de Supervivencia Básico para fotografía ¡Espero que te sea útil!


18/10/22 Última Vía Láctea del año, toda una aventura nocturna

Se acerca Noviembre y aquí no paramos de mirar Photopills para ver cuando hay luna nueva o a qué hora se pone nuestro querido satélite para que no nos afecte en nuestra aventura, porque estamos en Almería y aunque puedo decir que nuestra costa se mantiene bastante libre de "ladrillo" (por ahora 🙌) de la contaminación lumínica no nos libramos, así que tenemos que hilar fino para conseguir nuestro objetivo, capturar la Última Vía Láctea del año.


Las fechas óptimas para ver la vía láctea en el Hemisferio Norte se dan entre Mayo y Agosto, porque se visualiza el centro galáctico a buena altura.


Pero por supuesto, se puede disfrutar de ella todo el año y en Almería concretamente al estar más al Sur del Hemisferio, si la suerte nos acompaña (o sea, que no haya nubes en el cielo) tenemos una pequeña ventana temporal en Noviembre, donde todavía se puede ver el centro galáctico... ¿es fácil? pues no, pero emocionante... ¡Ni te imaginas!


El año pasado pusimos en práctica esta experiencia y nos lo pasamos tan bien, a pesar de la lluvia y de las nubes, que este año ¡repetimos!


Disfrutamos de un atardecer espectacular, pero cuando ya teníamos nuestra localización pensada, los equipos colocados y estábamos todos nerviositos esperando a que se fuera el último rayo de sol... apareció la lluvia.

Tuvimos que recoger a prisa y corriendo y volver a los coches, con una sensación agridulce pero sabiendo que ya llevábamos buenas fotos en la memoria de nuestras cámaras y de repente... dejó de llover y se abrieron las nubes, un poquito, y empezaron a verse estrellas y más estrellas, un alucine 😍 así que, montamos los equipos en el mismo aparcamiento y nos llevamos nuestra vía láctea ¡Cómo tiene que ser!


En mi cuenta de TikTok subí un vídeo de ese día, aquí dejo el link Vídeo Última vía láctea y si quieres apuntarte a esta aventura, todavía estás a tiempo, será el 12 de Noviembre y aquí te dejo el link a la actividad, con más información.


¡Nos vemos pronto!

18/09/22 Educando la mirada

Información y enlaces necesarios para afrontar las prácticas fotográficas del mes de Octubre.


· Fotógrafas Españolas de Arquitectura que te interesa conocer, Ana Amado, Mariela Apollonio, María Azkarate, Silvia García Caballero, Lucía Gorostegui, Marcela Grassi, Sandra Pereznieto, Mayte Piera, Rocío Romero Rivas, Milena Villalba, Montse Zamorano, entre otras.


· En la Guía "Arquitectura Singular" de nuestro instagram puedes ver ejemplos de este estilo fotográfico.


¡Nos vemos pronto!

Salida Fotográfica a Los Escullos

26 de Noviembre | 5 plazas | 3 horas | 45€

¡Coge tu cámara, sal de la ciudad y vente con nosotros a hacer fotos! Exploraremos esta increíble zona del Parque Natural Cabo de Gata a pie, descubriendo su belleza natural y conectando con otros fotógrafos, con los que compartirás esta experiencia ¡Te esperamos!